El Tacto del tiempo.

El pasado 14 de Febrero pudimos disfrutar de una fantástica experiencia visitando el museo arqueológico de Badajoz.

La exposición que ofrecían llamadda “El Tacto del Tiempo” nos sumergió de forma cronológica e interactiva, con la historia a través de utensilios y materiales.

Vimos una exposición de 63 piezas originales ilustrativas de cada una de las etapas de la historia, desde el paleolítico inferior hasta la época visigoda.

El Museo Arqueológico Provincial se fundó en el año 1867. Su objetivo a lo largo de la historia ha sido y es conservar, investigar y dar a conocer la arqueología de la actual provincia de Badajoz.
Presenta un panorama de la historia del territorio desde la primera presencia humana en el Paleolítico Inferior hasta el siglo XVI d.C. a través de una excepcional colección de piezas arqueológicas únicas en la Península Ibérica. Es uno de los museos más visitados de la ciudad.

Fue todo un placer contar con Yolanda, quien nos hizo de guía durante toda la actividad.

Esperamos que pronto podamos disfrutar de otra actividad de este tipo.

 

Enlace al evento programado

aexfatp-logo

Somos la Asociación Extremeña de Familiares Afectados por Trastorno de Personalidad, (AExFATP), cuyo nacimiento viene condicionado por la soledad en la que nos encontramos los familiares de estos pacientes y la necesidad de localizar personas con problemáticas similares que comprendan la situación tan crítica a la que nos vemos abocados.
Antes de entrar en la asociación todos los miembros tenemos experiencia en peregrinajes por profesionales terapeutas tratando de poner una etiqueta a lo que está ocurriendo.

Aexfatp-natividad-centeno

Mi nombre es Natividad centeno Alfonso, administrativa de la asociación. Soy la persona de contacto que os atenderá en la primera reunión de acogida. Os informaré y os derivaré a los profesionales de AEXFATP.
* Actualizo diariamente los datos, para que la información llegue a todos y cada uno de los socios.
* Recopilo información para las acciones que se llevan a cabo a lo largo del año
* Gestiono Coordino e informo de las actividades y acciones, bajo la supervisión de la Junta Directiva para alcanzar los objetivos anuales.
* Coordino y planifico las actividades que realizamos, con los recursos económicos de los que disponemos llevando a cabo los objetivos de la asociación.
* Informo a los nuevos socios y mantengo con ellos la primera reunión de acogida para la posterior derivación a los psicólogos colaboradores
* Me encargo de las redes sociales (Facebook e instagram)
* Organizo los talleres para los familiares.

Aexfatp-beatriz

(2019) Grado en Educación Social en la Universidad de Extremadura (Cáceres).
(2019) Actual estudiante de Grado en Psicología en la Universidad Nacional de
Educación a Distancia (UNED).

A %d blogueros les gusta esto: