Marina Foret preside la Fundación Privada de Ayuda e Investigación del Trastorno Límite de Personalidad. Es ama de casa y vive en Barcelona. Uno de sus hijos, Ricky,  murió victima de su TLP.  Conoció a Manuel Márquez en el año 2011, cuándo Manolo iniciaba su lucha para conseguir montar una Asociación que tratara y asistiera a los pacientes afectados por este trastorno en Badajoz.
Nos ha enviado un texto sobre su relación con él, para publicarlo en nuestro blog,  cosa que hacemos encantados y le estamos profundamente agradecidos .
Ella escribió un libr0 sobre su hijo. Os lo enlazo debajo.

Mi hijo, personalidad borderline
TLP- Trastorno Límite de la Personalidad.

Gracias Marina.

 

“Don Manuel Márquez Martin

Conocí un padre luchador inteligente y sensible, en el año 2011, a través de La Web de ACAI-TLP. Compartimos preocupaciones y buscamos soluciones en Salud Mental para el TLP como otras familias unidas en las distintas Asociaciones de toda España.

No sabíamos como tratar a nuestros hijos diagnosticados. Adicciones, relaciones difíciles y problemas imposibles de entender. Los profesionales nos culpaban por no saber educarlos y respondimos que ellos estudiaron para encontrar la Terapia adecuada. Debíamos saber aplicarla como cualquier profesional, convivíamos con ellos y actuar sin preguntarles en cada momento como hacerlo. Empezamos impartiendo cursos especializados a los padres uniéndonos todos con el mismo fin.

Las Asociaciones intercambiamos soluciones, trabajamos por conseguir ayudas y salimos adelante, demostrando que un TLP tiene un tratamiento específico de Terapia.

Contactamos con profesionales y libros en EEUU. Conocimos la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual de la Dra. Marsha Linehan, entendimos que debían ir a estudiar las técnicas recién aprendidas, pidiendo Psiquiatras y Psicólogos que se especializaran y enseñaran en las universidades.

Don Manuel inició esta lucha en Badajoz, busco la forma de encontrar otras familias y darles la oportunidad de tener soluciones al inicio de las primeras crisis. No ha sido fácil para nadie. Salud Mental ha entendido que nuestras soluciones y necesidades no son las mismas que una Esquizofrenia, Bipolares, Anorexia, Bulimia, adicciones y un largo etc. Un TLP es un diccionario de psicosis y neurosis que aparecen de forma imprevista con distintos tiempos. Como decía un psicólogo van en un tío vivo de emociones, con subidas y bajadas del que pueden salir despedidos en cualquier momento. Controlar los impulsos, sobreponerse a las continuas y distintas crisis, no es fácil, además de vivir en una sociedad que no esta preparada y pocos tienen empatía. Sacrificios y relatos que necesitamos olvidar. Todo nos ha marcado durante años.

Ha sido un honor y orgullo conocer a Manuel, unidos como padres supimos entendernos. Hemos vivido muchos en la soledad, ignorancia y oscuridad sin soluciones por parte de profesionales que no sabían afrontar el TLP.

Mi afecto a todos “

A %d blogueros les gusta esto: