Desde el 16 de septiembre hasta el 7 de octubre, en la Avenida de Colón,  podemos disfrutar de  esta impresionante exposición al aire libre.

Recoge cuarenta imágenes de los planetas de nuestro Sistema Solar captadas por las sondas de la NASA y la ESA. Seleccionadas y tratadas por el cineasta, artista y escritor norteamericano Michael Benson,  dentro del programa ‘Arte en la calle’ de la Fundación La Caixa.

Su visión te hace pensar en la inmensidad del Sistema Solar y en lo pequeños que somos y el privilegio que es vivir en medio de tantos planetas que parecen inhabitables. Un viaje por  Marte, Venus, Júpiter y sus lunas o Saturno y sus anillos. También la Tierra vista desde alturas imposibles.

Por cierto, no sabía que la palabra planeta viene del griego πλανήτης (‘vagabundos’; en latín, planētēs) y eso que soy de letras.

Se puede visitar, por supuesto, durante todo el día y la noche,  pero hay también visitas guiadas que creo que deben ser muy interesantes para entender cada una de las imágenes, a pesar de tener información con leyendas explicativas.

Visitas guiadas para el público general
Sábados a las 18 h y domingos a las 12 h.

Visitas para grupos escolares y otros colectivos
Con cita previa llamando al 900 80 11 37.

Venus, por delante del sol, es la pequeña mancha negra que aparece en la parte superior izquierda de la imagen.

Matilde De La Cruz Solis

Matilde De La Cruz Solis

Licenciada en Geografía e Historia. Ha trabajado como bibliotecaria en el Hospital Universitario de Badajoz. En la actualidad, jubilada y vocal en Aexfatp, Asociación Extremeña de Familiares y Afectados por Trastorno de Personalidad.

A %d blogueros les gusta esto: