RadioEdu es el programa educativo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura que promueve el uso de la radio educativa como un instrumento para la mejora de la educación.

Al finalizar el curso 2021-22 forman parte de este programa 356 centros de todos los niveles de enseñanza, desde educación infantil hasta la de adultos.

Os presentamos un podcast de un programa emitido en abril de 2021 con motivo del DÍA MUNDIAL DE LA SALUD: haz visible lo invisible. Visibilizando la salud mental desde y por la juventud en colaboración con la UEX.
Aunque ha pasado más de un año, nos parece un programa de mucho interés y actualidad. Es presentado por  alumnas de 4º de Educación Social, de la Universidad de Extremadura, con el objetivo de visibilizar el aumento de la incidencia de la salud mental en jóvenes. Después de una introducción, consejos, recomendaciones a cargo de estas alumnas, comienzan recomendando un canal de radio llamado LA COLIFATA, una ONG  que desarrolla actividades en el área de investigación y brinda servicios en salud mental, utilizando los medios de comunicación para la creación de espacios en salud. Es comúnmente conocida como LT 22 Radio “La Colifata”, la radio de los internos y ex internos del hospital Borda de Buenos Aires y es la primera radio en el mundo en transmitir desde un neuropsiquiátrico.
A continuación hacen una entrevista a una psicoterapeuta especializada en trauma y duelo, Beatriz Bermejo.
Y después entrevistan a Manuel Carrasco, psicólogo de nuestra asociación que habla de AEXFATP, del TLP y de los trastornos de personalidad.
Si quieres ir directamente a la parte del programa en la que habla Manuel,  COLÓCATE EN EL PUNTO  26:20
Matilde De La Cruz Solis

Matilde De La Cruz Solis

Licenciada en Geografía e Historia. Ha trabajado como bibliotecaria en el Hospital Universitario de Badajoz. En la actualidad, jubilada y vocal en Aexfatp, Asociación Extremeña de Familiares y Afectados por Trastorno de Personalidad.

A %d blogueros les gusta esto: