Restauración de un espejo antiguo 

Buenas tardes, nuestra colaboradora Victoria de Dalia de Papel nos deja este tutorial para renovar un espejo antiguo.

A todos se nos esta haciendo el tiempo de cuarentena un poco cuesta arriba. Para pasar un buen rato y dar un aire nuevo a algún rincón de vuestra casa os propongo restaurar  un espejo antiguo.

Hoy quiero contaros como le he lavado la cara a un precioso espejo antiguo que nos regalaron hace tiempo. Aplicando unas sencillas técnicas de restauración, podemos darle una segunda vida y adaptarlo a cualquier decoración.

Materiales:

Tratamiento antitermitas

Pintura chalk paint gris

Pintura chalk paint blanca

Pintura planteada.

Herramientas:

Lija

Brocha

Lana de acero

Pasos a seguir:

Cubre el espejo con papel de estraza o periódicos y cinta de carrocero, esto ayuda a protegerlo y evitara tener que limpiar  restos de pintura.

Seguidamente lija ligeramente. Para pintar con pintura chalk paint no es necesario lijar pero el acabado es mejor si dedicamos unos minutos a lijar. Elimina el polvo resultante con un trapo húmedo.

Si el marco presenta picaduras de termitas, como precaución utiliza un producto antitermitas siguiendo las recomendaciones del fabricante.

Una vez seco el producto empieza pintado el marco con la pintura a la tiza gris. Una vez seco da una veladura de pintura blanca diluida en agua. Es mejor dar capas finas ligeramente aguadas para que el resultado final no tenga pegotes.

A continuación, con ayuda de un pincel, aplica polvos de plata o pintura plateada en las volutas

Para finalizar lija ligeramente los bordes con lana de acero o una lija fina para dejar salir un poco de la pintura original del marco.

 

 

restauracion-espejo-antiguo-1
restauracion-espejo-antiguo-4
restauracion-espejo-antiguo-5
restauracion-espejo-antiguo-6
restauracion-espejo-antiguo-2
restauracion-espejo-antiguo-3
Aexfatp-VICTORIA-FERNANDEZ

Me llamo Victoria Fernández, nací en marzo de 1988 y soy dueña de la empresa Dalia de Papel.
Siempre he estado muy vinculada al mundo del diseño y de la decoración.
Mi empresa nació en 2016 como una oportunidad para compartir con el mundo mi pasión por el arte y el diseño.
Desde Dalia de Papel intento aportar mi granito de arena aplicando la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) mediante la contribución activa y voluntaria con la Asociación Extremeña de Familiares Afectados por Trastorno de Límite de Personalidad Aexfatp.
Juntos hemos realizado innumerables talleres de artesanía. También hemos puesto en valor el trabajo artesanal promoviendo la creatividad y la imaginación de los asociados. Estos talleres tienen un carácter prelaboral, con ellos pretendemos que los asociados adquieran hábitos de trabajo y el aprendizaje de distintas técnicas de trabajo manual.
Como resultado de esta actividad nació el Mercadillo Navideño de la Asociación donde se venden productos hechos a mano en los talleres.

Victoria Fernández

Victoria Fernández

Me llamo Victoria Fernández, nací en marzo de 1988 y soy dueña de la empresa Dalia de Papel. Siempre he estado muy vinculada al mundo del diseño y de la decoración. Mi empresa nació en 2016 como una oportunidad para compartir con el mundo mi pasión por el arte y el diseño. Desde Dalia de Papel intento aportar mi granito de arena aplicando la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) mediante la contribución activa y voluntaria con la Asociación Extremeña de Familiares Afectados por Trastorno de Límite de Personalidad Aexfatp. Juntos hemos realizado innumerables talleres de artesanía. También hemos puesto en valor el trabajo artesanal promoviendo la creatividad y la imaginación de los asociados. Estos talleres tienen un carácter prelaboral, con ellos pretendemos que los asociados adquieran hábitos de trabajo y el aprendizaje de distintas técnicas de trabajo manual. Como resultado de esta actividad nació el Mercadillo Navideño de la Asociación donde se venden productos hechos a mano en los talleres.

A %d blogueros les gusta esto: