Todos sabemos que la salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida. También la forma de relacionarnos y la toma de decisiones.

Por eso es tan importante saber apartarnos, borrar de nuestra vida las relaciones tóxicas, entre ellas las que mantenemos con nuestra pareja. Me vais a permitir que en esta entrada me refiera a las mujeres porque son ellas las que sufren más con las relaciones de dominio y sumisión.

Supongo que conocéis a Beatriz Luengo, una compositora, cantante, autora, actriz, bailarina y empresaria española.

Hoy me he topado con un artículo del periódico Infolibre en el que habla de la canción Hawai de Maluma y la versión con la que ha respondido Beatriz. En el artículo que os enlazo AQUÍ, se habla de cómo las mujeres adolescentes aprenden a amar, cómo se quiere. Supone la periodista que Beatriz, harta de escuchar las canciones de sus compañeros, porque siempre son chicos, repiten en sus canciones la misma historia: su novia, que le dejó, no puede vivir sin él y utiliza las redes para darle celos. Pues Beatriz cuenta lo mismo pero desde su punto de vista, contando la realidad totalmente al revés de la de Maluma. Dice que cuando leyó las cifras sobre el ciberacoso en España se asustó y decidió hacer su versión. Cree que las chicas tienen que saber que son libres, que no son propiedad de ningún hombre.

Su video se ha vuelto viral, lleva ya nueve millones de reproducciones. Eso significa que su mensaje llega y que muchas chicas no se conforman con lo que lo que transmiten las canciones que circulan por las redes.

Luego he encontrado más artículos entrevistas sobre este tema. Podéis buscarlas en Google y, por cierto, Beatriz también ha publicado un libro, “El despertar de las musas”,  (enlazo una reseña) en el que habla de 12 figuras femeninas, “genias de la humanidad que quedaron ensombrecidas por sus maridos”.

Podéis ver el vídeo de MALUMA

Y el de BEATRIZ, con su respuesta contundente.

matilde-de-la-cruy-Aexfatp

Licenciada en Geografía e Historia. Ha trabajado como bibliotecaria en el Hospital Universitario de Badajoz. En la actualidad, jubilada y vocal en Aexfatp, Asociación Extremeña de Familiares y Afectados por Trastorno de Personalidad.

Matilde De La Cruz Solis

Matilde De La Cruz Solis

Licenciada en Geografía e Historia. Ha trabajado como bibliotecaria en el Hospital Universitario de Badajoz. En la actualidad, jubilada y vocal en Aexfatp, Asociación Extremeña de Familiares y Afectados por Trastorno de Personalidad.

A %d blogueros les gusta esto: