La 36ª entrega de los Premios Goya, presentada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, premiará a las mejores películas españolas de 2021 y tendrá lugar en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia el 12 de febrero de 2022.

Este año ha sido nominado  en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción el cortometraje ‘Votamos‘, centrado en la salud mental, dirigido por Santiago Requejo.

Rodado en un solo plano secuencia de 11 minutos, está protagonizado por Miriam Díaz- Aroca, Charo Reina, Raúl Fernández De Pablo, Agustín Ustarroz, David Tenreiro, Teresa Del Olmo, Alberto Chaves, Fernando Ustarroz y Neus Sanz

Desde su estreno en el mes de junio en el obtuvo el premio  del jurado a mejor cortometraje en la sección La otra mirada de la Semana del Cine de Medina del Campo, ha conseguido numerosos galardones en distintos festivales de España y, concretamente, el premio de la Prensa en SECINDI (Mérida).

La película estará en abierto en la página de El País hasta el 20 de enero.

Muy interesante el comentario de Carlos de Dios que figura debajo del vídeo, en la que cuenta cómo surgió la idea de hacer este corto que, por otro lado, se basa en una historia real.

 

 

Matilde De La Cruz Solis

Matilde De La Cruz Solis

Licenciada en Geografía e Historia. Ha trabajado como bibliotecaria en el Hospital Universitario de Badajoz. En la actualidad, jubilada y vocal en Aexfatp, Asociación Extremeña de Familiares y Afectados por Trastorno de Personalidad.

A %d blogueros les gusta esto: