La Coordinadora Extremeña de ONG (CONGDEX), nos ha invitado a participar en la Feria de Asociaciones/Colectivos/Organizaciones, que se ha celebrado en Badajoz el pasado sábado, día 11 de marzo de 2023.

Ya participamos en el año 2022, pero este año ha reunido a muchas más organizaciones, hasta 42 se han inscrito. El lugar de la celebración, el Hospital, nos ha parecido muy adecuado, lo mismo que el horario. Entre los objetivos de esta convocatoria están el de conectar a las organizaciones entre sí, con las administraciones y el público en general para dar visibilidad a las problemáticas que cada una plantea, aportar nuevas iniciativas y crear redes.

Nuestro stand fue muy visitado, se nos pidió información sobre nuestra asociación y procuramos que todas las personas,  visitantes, políticos, miembros de otras asociaciones, etc. que se acercaban o las que nosotros abordábamos, salieran debidamente informados de nuestra problemática y necesidades.

Muy interesante nos pareció la  posibilidad que se nos dio de contactar con otras asociaciones u organizaciones con problemas parecidos a los nuestros y con los que establecimos acuerdos para más adelante seguir en contacto.

Además acompañó el tiempo y la primavera es el inicio de actividades que durante el invierno permanecen dormidas. Después se celebró una comida, a la que estaban invitados un miembro de cada  organización y  en la que también estuvimos representados.

Una buena iniciativa que esperamos dé sus frutos y se repita el próximo año.