Bienvenidos al  “BLOG SIN LÍMITES”
Lugar de encuentro para informar y compartir sobre la salud mental y el trastorno de personalidad.

Exposiciones
1 junio 2023

Las caras de Casas de Turuñuelo

Pocas veces hay en Badajoz un acontecimiento tan importante desde el punto de vista del patrimonio. Las caras encontradas en el yacimiento arqueológico de Turuñuelo son, para mí, algo histórico.…
Sin categoría
17 mayo 2023

Shuman, otro genio con problemas mentales

Ya hemos tratado en alguna ocasión la relación entre el arte y los problemas mentales, muy discutido en la literatura. ¿Los trastornos mentales contribuyen a aumentar la genialidad de quienes…
Información
6 mayo 2023

El trastorno límite de personalidad (TLP) y los trastornos alimentarios

Todos sabemos que los trastornos de alimentación y TLP son una combinación que se da con frecuencia. También sabemos los problemas que acarrea el no comer, que puede llevarnos a…
Cinepoemas
4 abril 2023

CARPE DIEM y la poesía de Walt Witman

Carpe diem es una locución latina, concebida por el poeta romano Horacio cuya traducción literal es "aprovecha el día", "cosecha el día", en el sentido de aprovechar el  tiempo y…
Entrevistasradio
30 marzo 2023

Haz visible lo invisible. Visibilizando la salud mental desde y por la juventud en el Día Mundial de la Salud

RadioEdu es el programa educativo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura que promueve el uso de la radio educativa como un instrumento para la…
Artículos
23 marzo 2023

Un psiquiatra es nombrado miembro de la Real Academia de Medicina

El Dr. Celso Arango López  es psiquiatra. Desarrolla su labor en la investigación, la docencia y la clínica, especialmente en el campo de la psiquiatría infanto-juvenil y las psicosis. También promueve…
Convivencias
14 marzo 2023

Aexfatp en la Feria de Asociaciones de la CONGDEX

La Coordinadora Extremeña de ONG (CONGDEX), nos ha invitado a participar en la Feria de Asociaciones/Colectivos/Organizaciones, que se ha celebrado en Badajoz el pasado sábado, día 11 de marzo de…
Actividad terapeuticaCine
5 marzo 2023

Yo soy uno más. Notas a contratiempo. Documental de Secindi

Secindi es la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad que pretende promover y dar visibilidad a la discapacidad en el cine y, al mismo tiempo, acercar el cine a las…
Cine
26 febrero 2023

Rebecca una gran película de un gran maestro

https://youtu.be/PAKfTvLx1oc Hoy os propongo ver una gran película,  Rebecca,  un film del gran maestro Alfred Hitchcock, llena de misterios y personajes atormentados. La verdadera protagonista es una mujer, Rebecca, primera…
Actividad terapéutica
24 enero 2023

Talleres de nutrición

Para iniciar el año y coincidiendo con los buenos propósitos de ese inicio que todos hacemos , hemos organizado unos talleres sobre Nutrición Son, además, temas  muy importantes, que nos…
Eventospoemas
24 diciembre 2022

Felices fiestas desde AEXFATP

No sabía qué poner. Quería algo diferente a los mensajes tradicionales. Y encontré este poema que ya conocía, escrito por José Agustín Goytisolo. A mí me encanta, y me transmite…
InformaciónTerapias
7 diciembre 2022

¿QUÉ PAPEL JUEGA LA FAMILIA? Una guía para educar a menores sobre el consumo de alcohol

Nuestro compañero Juan Pedro, veterano asociado y gran colaborador, nos ha enviado este documento recién publicado por el SES,  que nos parece del máximo interés para nuestros hijos y familiares.…
ColaboracionesEventos
25 noviembre 2022

Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer. (Los textos de Montaña)

Hoy, 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la finalidad de visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas…
Actividad culturalConcursos
9 noviembre 2022

IV Certamen Fotográfico de Aexfatp Manuel Márquez Martín 2022.

Aquí tenéis los resultados. Nos hubiera gustado que la participación fuese mayor, es una actividad sencilla y agradable, además de tener sus pequeños premios. Os esperemos el próximo año, sin…
Actividad culturalBibliotecaLibros
17 octubre 2022

Día de las mujeres escritoras. 17 de octubre de 2022

El Día de las Escritoras se celebra el lunes más próximo al 15 de octubre, fecha en la que falleció Santa Teresa de Jesús en el año 1582, la patrona de…
Teatro
30 septiembre 2022

45 Festival internacional de teatro de Badajoz. Del 14 al 27 de octubre de 2022

Hoy os sugiero que nos preparemos para entrar en el otoño participando en  múltiples actividades. Si llueve un poquito, es para mí la mejor estación del año: tiempo cálido, el…
Concursos
13 septiembre 2022

IV Certamen Fotográfico de Aexfatp Manuel Márquez Martín.

Ya quedan pocos días para que se cumpla el plazo de presentación de fotografías para el concurso, pero todavía tenéis mucho tiempo. Durante el verano, seguro que hemos leído muchos…
ColaboracionesCosas Bonitas
28 agosto 2022

Mi tio Javi y yo. Por María Matas Micó

María tiene 10 años. Como convivimos mucho, siempre ve que ando buscando temas para publicar en este blog, siempre le estoy dando vueltas, ¿qué puedo escribir en la próxima entrada?.…
Música
22 agosto 2022

Agárrate a la vida. Canción de Rozalén

https://youtu.be/_ljLOYkgFPU En mayo salió esta canción de Rozalén. Su título ya sugiere el tema. Ella dice en el video oficial que: "...  Y quiero contaros el porqué de esta nueva…
ColaboracionesLibros
10 agosto 2022

Z Library: Una biblioteca universal con acceso gratuito. Por Javier Micó

Querid@s usuari@s de este magnífico blog. Lo primero quería presentarme para aquellos que no me conozcáis. Mi nombre es Javier y tengo TLP. A lo largo de mi trastorno he ido descubriendo…
Colaboraciones
5 agosto 2022

No te vayas, por N.W.

¿Nuestro diagnostico nos define o nos explica? He oído muchas veces decir que el diagnostico no me define, y es cierto, pero…,y siempre hay un pero, cuando casi todo lo…
Colaboraciones
18 julio 2022

Los textos de Montaña. Historia de una depresión

Alicia se levantó a duras penas de la cama, la habitación era un desastre y su vida también. No recordaba la última vez que sonrió, desde hace algunos meses solo…
Músicapoemas
9 julio 2022

Unicornio azul, inspirador de sentimientos y emociones

https://www.youtube.com/watch?v=LzfKApZCMSM&feature=youtu.be   Unicornio Azul Esta hermosa canción, con la que sigo llorando emocionada, a pesar de haberla escuchado cientos de veces, inspira sentimientos y emociones sin saber muy bien a…
Cine
28 junio 2022

La herida (2013): Una película cuya protagonista sufre el TLP

Se publicó esta película en el antiguo blog  en 2020. Quizás algunos la recordareis. Volví a verla hoy y me di cuenta que el enlace a anterior ya no funcionaba.…
ArtículosMúsica
3 junio 2022

“Agarrarte a la vida”, canción de Rozalén para visibilizar el suicidio

https://youtu.be/_ljLOYkgFPU La gran Rozalén que, además de cantante y compositora, estudió Psicología y Musicoterapia ha presentado esta canción:  Agarrarte a la vida en el Colegio de Psicología de Madrid que tiene en marcha…
ColaboracionesLibros
31 mayo 2022

Carta de Marina Foret recordando a Manuel Márquez

Marina Foret preside la Fundación Privada de Ayuda e Investigación del Trastorno Límite de Personalidad. Es ama de casa y vive en Barcelona. Uno de sus hijos, Ricky,  murió victima…
poemas
23 mayo 2022

No te rindas, siempre queda la esperanza.

A veces  nos llegan noticias que nos sobrecogen, que nos dejan un poso de amargura y de temor. En este mundo que rodea a nuestros pacientes y a sus familiares,…
Artículos
12 mayo 2022

La locura se topa con el manicomio. Una historia por contar

Interesante artículo sobre el manicomio como institución a lo largo de su historia,  a partir de principios del S. XIX cuándo fue creado para recoger a "los locos". A pesar…