Secindi es la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad que pretende promover y dar visibilidad a la discapacidad en el cine y, al mismo tiempo, acercar el cine a las personas con capacidades diferentes de forma que puedan disfrutar de las proyecciones sin barreras.
Después, durante todo el año, se van proyectando las diferentes películas y reportajes en distintas ciudades
Encontré este documental en Youtube, es de la edición de 2020 y me emocionó, me pareció una preciosa historia real de un chico con síndrome de Down que se empeña, apoyado por su familia y por su personas de su entorno: vecinos, algunos profesores…, en seguir estudiando. Se niega a abandonar la escuela a pesar de haber sido suspendido y habérsele negado la posibilidad de continuar, porque el “es uno más”. Terminó sus estudios, se matriculó el conservatorio en y ahora forma de una banda del Conservatorio de Málaga tocando la trompeta.
Me parece muy interesante y me identifico con las declaraciones de un profesor de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Málaga: Es que la Escuela se puede cargar a mucha gente, dejar a mucha gente muy válida y truncar los proyectos de mucha gente. Hay que democratizar los diagnósticos de los niños, porque hay juicios en los que nos podemos equivocar”
Licenciada en Geografía e Historia. Ha trabajado como bibliotecaria en el Hospital Universitario de Badajoz. En la actualidad, jubilada y vocal en Aexfatp, Asociación Extremeña de Familiares y Afectados por Trastorno de Personalidad.
Para comentar debe estar registrado.