Todos sabemos que los trastornos de alimentación y TLP son una combinación que se da con frecuencia. También sabemos los problemas que acarrea el no comer, que puede llevarnos a padecer una anorexia nerviosa, una bulimia  o una ingesta compulsiva.
Es necesario comer para poder hacer frente al trastorno, para sentirnos bien, pero, además es prioritario tener una alimentación saludable. Por eso vamos a dedicar esta entrada del blog a este tema.
Como sabeís, la Asociación pone a vuestra disposición una nutricionista colaboradora que ya ha dado charlas a los asociados sobre estas situaciones y que os puede ayudar a llevar una alimentación que os aporte bienestar y salud. No se trata solo de engullir, tenemos que “diferenciar entre alimentar nuestro cuerpo y nutrir las  células que forman  nuestros órganos vitales. Para mantener una nutrición adecuada hay que darle a las células lo que necesitan, cada nutriente cumple una función distinta que hacen que nuestro cuerpo funcione correctamente.”, dice nuestra colaboradora.
Para ella, nunca es tarde para cambiar tu estilo de vida, para que la comida sea tu medicina y la medicina sea tu comida
Aparte de estos consejos que siempre puede daros la nutricionista, hay  iniciativas que nos ayudan a elaborar mejor nuestras comidas y a elegir bien cuándo vamos al supermercado para comprar alimentos.  En Badajoz, el Centro de Salud La Paz (ya he hecho otras campañas que me parecen una iniciativa inmejorable), ha elaborado un tríptico sobre comida saludable:
También ha realizado un folleto en el que nos enseña que cuándo vamos a comprar, es muy conveniente mirar las etiquetas de los envases para saber qué compras, qué productos  y qué cantidad de ellos tiene lo que  que vas a comer.
Que conste que, a raíz de otro problemilla, yo lo hago siempre y descubro cosas insólitas y muy interesantes que me hacen elegir lo más sano. No se tarda tanto y una vez que te acostumbras, lo haces mecánicamente. Todos los productos envasados llevan la información en el etiquetado y solo tiene que echar un vistazo para saber su composición.