Se publicó esta película en el antiguo blog  en 2020. Quizás algunos la recordareis. Volví a verla hoy y me di cuenta que el enlace a anterior ya no funcionaba. Así que la coloqué otra vez. Este parece más seguro. Por lo menos se mantendrá hasta el 2025. en la página del  rtve play

Argumento:

Ana tiene 28 años y es conductora de ambulancias. Padece Trastorno Límite de la Personalidad, aunque ella lo desconoce. Esto le lleva a impulsos autodestructivos, abuso del alcohol y la autolesión. No consigue su máximo anhelo: ser feliz.

La cámara sigue continuamente a Ana, todo es un primer plano y prácticamente toda la película es ella. Lo demás personajes apenas aparecen. Es desolador seguirla con su soledad, su angustia, su pena. Se autolesiona, llora, busca cariño, pero no sabe cómo pedirlo y los demás no aciertan a dárselo, no la entienden. Solamente encuentra consuelo en un chat, con un personaje desconocido que también desaparece en un momento determinado.

Me impactó que no pida ayuda a nadie, a ningún profesional y que nadie sea capaz de recomendárselo  y el final no deja mucha esperanza. He  leído que en el guión ella no sabe cuál es su problema, no sabe que tiene una TLP.

Ficha técnica:

Dirección: Fernando Franco
Guion: Fernando Franco, Enric Rufas
Producción: Elamedia Inc./ Encanta Films / Etb (Euskal Telebista) / Kowalski Films / Pantalla Partida Producciones
Fotografía: Santiago Racaj
Reparto: Marian Álvarez, Manolo Solo, Rosana Pastor, Ramón Barea, Andrés Gertrudix, Luis Callejo, Ramón Aguirre.

En la página de FilmAffinity España, podéis ver información sobre los premios conseguidos y las críticas recibidas.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA PELICULA COMPLETA