Se  celebraron en el salón de actos de  OAR (Organismo Autónomo de Recaudación) de la Diputación Provincial de Badajoz, a cuyos directivos agradecemos su disposición y generosidad . Un punto de reunión y comunicación de profesionales, afectados y familiares de AEXFATP, en el que con el Lema “Impacto e importancia de la salud mental y el COVID 19”, y coordinado por el psicólogo colaborador de la Asociación Manuel Carrasco Monroy, los ponentes hablaron desde distintos puntos de vista sobre este grave problema que la pandemia está incrementando de manera alarmante.

Ya se han publicado en redes las intervenciones pero queremos dejarlas aquí, todas juntas,  para facilitar su consulta y dejar constancia de ellas de forma más estable.

Vídeo completo de todo el acto

También nos parecía interesante colocarlas una a una, para que cada uno pueda consultarlas por separado.

1.- Presentación de la Presidenta de la Asociación Pilar Matas

2.- ¿Cómo ha afectado a los pacientes la pandemia, desde el punto de vista de la Fisioterapia? Rocío Jiménez Carrasco. Fisioterapeuta.

3.- Ante la pandemia con “espíritu”.  José Moreno Losada. Sacerdote y profesor.

4.- La influencia de la pandemia sobre sobre la Salud Mental, la perspectiva vista desde la Psiquiatría. Moisés Bolívar Perálvarez. Psiquiatra

5.- Urgencias y emergencias en pandemia: cómo nos ha afectado a nivel de salud mental. Juan F. Bejarano. Enfermero.