El día 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer.

Originalmente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación de la mujer y en su desarrollo íntegro como persona. ​ Fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975. La primera conmemoración se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa, más concretamente en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza; desde entonces se ha extendido a otros países y continentes.

Todos conocemos mujeres que, a lo largo de la historia han desempeñado un importante y decisivo papel en las ciencias, las artes, la literatura, la política…  Mujeres que han tenido que defender su sitio y que, muchas veces  han permanecido  olvidadas, ignoradas, cuando no utilizadas y maltratadas.

La mujeres del mundo desean y merecen un futuro  igualitario, sin estigmas, estereotipos ni violencia, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas. Os podría dar muchísimos ejemplos pero todos los conocemos.  Hay mucha información sobre el tema en internet.

Falta mucho por conseguir la igualdad, por eso tenemos que seguir en la lucha, siempre pacífica y demostrando lo que podemos hacer que es mucho y de gran calidad. Hoy las mujeres tenemos que ser poderosas  y , por muy conocido que sea, desde este blog no podemos dejar pasar el día  sin una pequeña aportación a su celebración.

Por eso, os voy a recomendar hoy esta película que refleja, a un nivel de convivencia diaria, el intento de terminar con una situación injusta que las mujeres de una perdida aldea sufren. Conseguir pequeñas cosas es empezar a conseguir otras más grandes.

Se llama La fuente de las mujeres. Es una película francesa de 2011. Situada en una aldea remota en algún  lugar del Norte de África, narra la historia de las mujeres que allí viven y que se embarcan en una huelga de sexo para conseguir que los hombres compartan con ellas la dura tarea de ir a buscar agua a un manantial en la montaña.

PUEDES VERLA PINCHANDO AQUÍ