En el pleno del Ayuntamiento del día 25 de abril de 2022, se aprobó una declaración institucional para de nominación de una calle plaza o rotonda para Manuel Márquez Martín, iniciador, junto a otros compañeros, de nuestra asociación. Trabajó y luchó mucho por ella hasta ponerla en marcha y durante muchos años fue presidente, entre 2013 y 2017.

Os copio partes del texto que sobre él escribió nuestra actual presidenta Pilar Matas, cuándo Manuel falleció en 2020, de una manera totalmente inesperada, en medio de una pandemia, plenamente activo y con sus pensamientos puestos en nuestra asociación.

“Aquello que empezó en 2012,  cuando un grupo de personas se reunieron para dar voz a una problemática desconocida que afectaba de forma brutal a la forma de vivir de las familias y de los afectados. D. Manuel Márquez Martín lideró ese proyecto con la vehemencia (el me lo decía mucho: soy vehemente y con estas cosas no hay discusión) que le caracterizó siempre. Para mí era una persona incombustible, entregada totalmente a una problemática desconocida para muchos, dificultosa de manejar para los profesionales... ”

Manuel participó además, en otras asociaciones defendiendo a su ciudad, Badajoz, de la que estaba enamorado.

Por todo ellos, consideramos que es merecido colocar a una calle de su ciudad. Nunca lo olvidaremos