La exposición, que estará hasta el 29 de mayo en el Museo de Bellas Artes de Badajoz, reúne 92 grabados recopilados de Los Caprichos, Los Disparates, los Desastres de la Guerra y La Tauromaquia con el tema de la mujer en los tiempos de Goya.

Todos conocemos el papel de la mujer en esta época, y en otras posteriores, ocupando un sitio  secundario, siempre detrás del hombre. En estos grabados Goya da una visión de la mujer diferente a la de otros artistas contemporáneos. Recoge situaciones de injusticia y representa, además, a  mujeres “heroicas, indomables y rebeldes”. También están representadas las brujas, las prostitutas… y la crítica a la sociedad de su tiempo influida por la Iglesia y la nobleza.

Y muchos más puntos de vista del artista sobre las situaciones que se estaban viviendo en el país en esos momentos y que nos cuenta Víctor Martín Medina, técnico del Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) en el DÍPTICO en el que también se informa sobre horarios y días de visitas y que os aconsejo leáis antes de ir a ver la exposición.

Informaros de que en el Museo se hacen visitas guiadas que pueden ser reservadas con cita previa, con un estupendo y amable guía.

Hay también en Badajoz otras exposiciones de interés: el MEIAC presenta sus fondos de Barjola, Luis Canelo y la colección extremeña.