Cuento de Navidad de Paul Auster

Un cuento de Navidad diferente que habla de crecimiento personal y amistad. Su autor es el escritor estadounidense Paul Auster.

Un escritor pide a un amigo que le ayude a escribir un cuento que le han encargado. El amigo le cuenta una historia llena de ternura: a partir de un robo en su tienda y del encuentro de la cartera del ladrón,  visita  a la abuela de éste que vive sola y es ciega el día de Navidad.

El cuento se adaptó al cine en una excelente película, Smoke, realizada por Wayne Wang con guión del propio Auster, e interpretada por Harvey Keitel y William Hurt.

Os dejamos el vídeo con la narración.