El día 19 de noviembre se ha organizado en Badajoz la IV Jornada de la Asociación Extremeña de Familiares de Afectados por Trastorno de Personalidad (AEXFATP), con el lema “Salud mental y Pandemia”.  Esta jornada tiene como objetivo concienciar sobre el impacto y la importancia de la atención a la salud mental durante la pandemia. Se analizará cómo el distanciamiento social y las políticas sanitarias han afectado a los pacientes con trastornos de personalidad, así como la necesidad de impulsar la salud mental y ponerla en primer plano de cara a la recuperación.
Con un marcado carácter divulgativo y pedagógico, AEXFATP quiere acercar con este evento este problema al conjunto de la sociedad extremeña.
Se ha solicitado la declaración de interés sanitario.
Fecha: 19 de noviembre
Lugar: Salón de actos del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR).
            Calle Padre Tomás, 6, Badajoz.
La entrada será gratuita hasta completar el aforo (80 personas).
18.30-18:45h- Inauguración. Pilar Matas Delgado. Presidenta de Aexfatp
18:45-19:00h- Homenaje en memoria a Manuel Márquez Martín. Presidente honorífico de AEXFATP.
19:00-19:15h- Entrega de premios del III Concurso de Fotografía.
PONENCIAS
19:15-19:30 h – ¿Cómo ha afectado a los pacientes la pandemia, desde el punto de vista de la Fisioterapia? Rocío Jiménez Carrasco. Fisioterapeuta.
19:30-19:45 h – Ante la pandemia con “espíritu”.  José Moreno Losada. Sacerdote y profesor.
19:45h-20:00 h – “La influencia de la pandemia sobre sobre la Salud Mental, la perspectiva vista desde la Psiquiatría”. Moisés Bolívar Perálvarez. Psiquiatra.
20:00-20:15 h – Urgencias y emergencias en pandemia: cómo nos ha afectado a nivel de salud mental. Juan F. Bejarano. Enfermero.
20:15-21:00h-  Mesa redonda
21:00-21:05h-  Clausura/agradecimientos