Durante el año 2021 nuestra asociación ha trabajado intensamente en este proyecto, que ha sido  subvencionado por el SEPAD por lo que queremos agradecer su colaboración. También queremos agradecer la implicación de nuestra psicóloga Laura Piedehierrro.
El objetivo de la campaña es informar y sensibilizar acerca de los trastornos mentales; comprender en qué consisten, qué hacer, cómo prevenir, etc. Se informa de conductas de riesgo. Este proyecto invita a reflexionar sobre la importancia de la salud mental, mantener hábitos de vida saludable, así como evitar el miedo y el prejuicio sobre la enfermedad mental.
Enumeramos las actividades:

Visitas a Centros Educativos, Centros Sanitarios y Asociaciones

Charlas impartidas por la psicóloga Laura Piedehierro.

CENTROS EDUCATIVOS

C.E.I.P Leopoldo Pastor Sito (Badajoz)
Fecha:28/05/2021
A quién: Equipo de Orientación E.O.E.P. Específico de Trastornos Graves de la Conducta

Centro Concertado de Enseñanza Santo Ángel (Badajoz).
Fecha:18/06/202
A quién: Equipo de Orientación.

Colegio Salesiano Ramón Izquierdo (Badajoz)
Fecha:06/10/2021

I.E.S Bioclimático (Badajoz)
Fecha:08/10/2021
A quién: Orientadora.

I.E.S Ciudad Jardín (Badajoz)
Fecha:13/10/2021

I.E.S Extremadura (Montijo)
Fecha:12/11/2021

I.E.S Vegas Bajas (Montijo)
A quién: Orientadora

C.E.P.A Eugenia de Montijo (Montijo).
A quién: Alumnos de FP Auxiliar de Enfermería

C.E.P.A Eugenia de Montijo (Montijo)
A quién:Alumnosde3ºESO

C.E.P.A Eugenia de Montijo (Montijo)
Fecha:12/11/2021
A quién: Alumnos de FP de Servicios Administrativos, FP de Servicios de Comercio y tutores

CENTROS DE SALUD

Centro de Salud Ciudad Jardín (Badajoz)
Fecha:03/08/2021
A quién: Equipo de Salud Mental

Centro de Salud Valdepasillas (Badajoz)
Fecha:09/08/2021
A quién:Equipo de Salud Mental/Equipo Trastornos de la Conducta Alimentaria

Centro de Salud Montijo-Puebla De La Calzada
Fecha:14/08/2021
A quién: Ad ministración del centro

CEDEX“LosPinos”/Centro de Salud Zona Centro(Badajoz)
Fecha:21/09/2021
A quién: Equipo de Salud Mental de Atención a Conductas Adictivas

CEDEX“Valdepasillas”/Centro de Salud Valdepasillas (Badajoz)
Fecha:01/09/2021
A quién: Equipo de Salud Mental de Atención a Conductas Adictivas

OTROS CENTROS / ASOCIACIONES

Cruz Roja El Cerro (Badajoz)
Fecha:02/08/2021
A quién: Equipo del departamento de inmigración (psicóloga y trabajadora social)

ONCE Badajoz
Fecha:21/09/2021
A quién: Equipo de psicólogo y trabajadores sociales de la Delegación Territorial de la ONCE

ASDE Scouts Extremadura
Fecha:20/09/2021
A quién: Monitores y miembros de lo Scouts

*Difusión de información sobre Trastornos de Personalidad y AEXFATP a través del boletín semanal de ASDE

Lugar: ALREX (Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Montijo)
Fecha:06/09/2021
A quién: Presidente de la ALREX Montijo (MiguelToro)
Contacto:[email protected]

Lugar: Fundación Triángulo Extremadura
Fecha:18/10/2021
A quién: Voluntarios de la fundación
Contacto:924260528

Aexfatp-VICTORIA-FERNANDEZ

Siempre he estado muy vinculada al mundo del diseño y de la decoración.

Victoria Fernández

Me llamo Victoria Fernández, nací en marzo de 1988 y soy dueña de la empresa Dalia de Papel. Siempre he estado muy vinculada al mundo del diseño y de la decoración. Mi empresa nació en 2016 como una oportunidad para compartir con el mundo mi pasión por el arte y el diseño. Desde Dalia de Papel intento aportar mi granito de arena aplicando la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) mediante la contribución activa y voluntaria con la Asociación Extremeña de Familiares Afectados por Trastorno de Límite de Personalidad Aexfatp. Juntos hemos realizado innumerables talleres de artesanía. También hemos puesto en valor el trabajo artesanal promoviendo la creatividad y la imaginación de los asociados. Estos talleres tienen un carácter prelaboral, con ellos pretendemos que los asociados adquieran hábitos de trabajo y el aprendizaje de distintas técnicas de trabajo manual. Como resultado de esta actividad nació el Mercadillo Navideño de la Asociación donde se venden productos hechos a mano en los talleres.