Desde el 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha promovido cada 10 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

El día 3 de septiembre, el programa Al Rojo Vivo dedicó un espacio a  este problema, Según los últimos datos del Colegio Oficial de Psicología de Madrid (COP), los intentos de suicidio y autolesión han aumentado un 250% en el último año, coincidiendo con la pandemia de coronavirus. En esta línea, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2019 —último año completo con datos— se suicidaron 3.671 personas: 2.771 hombres y 900 mujeres.

Os dejo el enlace al podcast para que lo veáis. No me deja insertar el vídeo

También me parece muy interesante la representación de la obra de teatro “Sacudida”,  que se va a realizar en el Teatro Alfil de Madrid (C/ del Pez, nº 10) , el próximo 8 de septiembre a las 19 horas. Tras la representación, tendrá lugar un espacio de diálogo participativo con el público asistente, que será dinamizado por Danielle Cibati, Laura Presa Fox y Fernando Gallego.

Por supuesto todas las entradas presenciales está  agotadas, además de que todos no podemos ir a Madrid  pero el evento se puede seguir vía streaming a través del canal de Youtube de SALUD MENTAL ESPAÑA.

En este enlace hay más información sobre la obra y sus objetivos,  https://consaludmental.org/sala-prensa/teatro-dia-mundial-para-prevencion-suicidio/