Unicornio Azul

Esta hermosa canción, con la que sigo llorando emocionada, a pesar de haberla escuchado cientos de veces, inspira sentimientos y emociones sin saber muy bien a qué o a quién se refiere.

¿Quién es el unicornio? Cada uno tiene su respuesta y la adapta a su momento sensible, a su pérdida más íntima.

Me dice una asociada que la emplee para expresar su emoción, en este caso por lo que ella considera la pérdida de sus hijos. Seguro que no se han perdido, volverán cuándo pase la gran tormenta y quieran estar en el regazo lleno de amor que no se pierde nunca, el de su madre.

Para ti querida amiga,  llena de emoción, dejo tu texto:

“… ese sentimiento de pérdida que aparece cuando el trastorno explota, cuándo sentimos que se nos pierde lo más querido, aquellos niños que fueron pequeños y felices un día se nos pierden y nuestro unicornio se aleja  y se va … daríamos todo el amor del mundo por recuperarlo. Y se pierden un día sí y otro también, cualquier información la pagaré”

También dejo la letra. A mí me ha servido en momentos importantes, unos dolorosos y otros  esperanzados,

Mi unicornio azul ayer se me perdió
pastando lo dejé y desapareció.
Cualquier información bien la voy a pagar
las flores que dejó no me han querido hablar.
Mi unicornio azul ayer se me perdió
no sé si se me fue, no sé si se extravió
y yo no tengo más que un unicornio azul.
Si alguien sabe de él
le ruego información
cien mil o un millón (de amor)  yo pagaré.
Mi unicornio azul
se me ha perdido ayer, se fue.
Mi unicornio y yo hicimos amistad
un poco con amor, un poco con verdad
con su cuerno de añil pescaba una canción
saberla compartir era su vocación.
Mi unicornio azul ayer se me perdió
puede parecer acaso una obsesión
pero no tengo más que un unicornio azul
y aunque tuviera dos yo solo quiero a aquel
cualquier información la pagaré.
Mi unicornio azul
Se me ha perdido ayer, se fue

.