Hace mucho tiempo que no vamos al cine. Incluso es difícil ir a las salas comerciales con esta situación que vivimos. Por eso os propongo pasar un buen rato con una película de Alfred Hitchcock: Recuerda. Ya sabéis que a este magnífico director le encantaban los thrillers  psicológicos: Marnie la ladrona, Psicosis  o Vértigo son un buen ejemplo. además de la que propongo hoy.

Recuerda (puedes ver desde aqui la película completa) fue rodada en 1945 y protagonizada por unos guapísimos y magníficos actores, Ingrid Bergman, una de sus musas rubias de Hitchcock y Gregory Peck.

Argumento:

El director de una clínica psiquiátrica, el doctor Murchison (Leo G Carroll), va a ser sustituido por el doctor Edwards (Gregory Peck). En ese centro trabaja la doctora Constance Petersen (Ingrid Bergman), que se caracteriza por su dedicación psiquiátrica y por su carácter frío y distante. Cuando llega el doctor Edwards, Constance se enamora perdidamente de él. Pero nada es lo que parece: en realidad -su extraña actitud lo hacía intuir- ese tal Edwards es un enfermo mental que cree haber asesinado al verdadero doctor. El problema es que no recuerda nada, ni su nombre. Constance se propone entonces ayudarle a recuperar sus recuerdos tratando de recrear episodios decisivos de su vida. (información copiada de Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Spellbound)

Es especialmente conocida la escena onírica en la que los doctores intentan analizar los sueños del supuesto Dr. Edwards (Gregory Peck). Para esa escena, se encargaron los decorados a Salvador Dalí

Os dejo el enlace a la parte de la película en la que Gregory Peck deja que interpreten su sueño parte de la película: