Del blog “Neurociencia-Cultura” recogemos este texto que nos habla de la mente y la conducta y el comportamiento del cerebro. Ya el título invita a leerlo. Aunque fue publicado en 2018, consideramos que hace reflexiones muy interesantes. Gracias a Juan Pedro por enviarlo para su publicación
“El cerebro puede cartografiar el cuerpo entero y el cuerpo a su vez puede mandar señales al cerebro a través de la propiocepción y del vago, pero el cerebro no puede tener una representación de sí mismo. A cambio de eso el cerebro tiene una mente que es una emergencia intangible de sí mismo.
La mente a su vez es capaz de pensar y de actuar a través del habla y la conducta. La conducta es una representación del cerebro a través de la mente y del cuerpo. Sin cuerpo no hay conducta.”
Sigue leyendo desde AQUÍ
Licenciada en Geografía e Historia. Ha trabajado como bibliotecaria en el Hospital Universitario de Badajoz. En la actualidad, jubilada y vocal en Aexfatp, Asociación Extremeña de Familiares y Afectados por Trastorno de Personalidad.
Para comentar debe estar registrado.