actividades y eventos

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

2º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA AEXFATP

8 junio 2020 - 1 julio 2020

Gratuito
AEXFATP-2

II CONCURSO FOTOGRAFÍA AExFATP, LA ASOCIACIÓN PARA LA SALUD MENTAL

 

1º PremioLa Asociación Extremeña de Familiares y Afectados por trastornos de personalidad convoca el 2º Concurso de Fotografía AExFATP con arreglo a las siguientes bases:

1.- Participantes: Podrán hacerlo, todos los autores que lo deseen que sean asociados a Aexfatp o familiares de los mismos. Cada uno podrá presentar o enviar un máximo de 3 fotografías. Los trabajos presentados pueden realizarse de manera individual o en equipo, premiándose el trabajo y no el número de personas que lo realicen.

.2.- Los originales deben reunir unos requisitos en procedimiento y plazos de presentación:

  1. El tema será “Sentimientos en el Confinamiento por el Covid 19″
  2. Las fotografías deberán ser originales e inéditas, y no haber sido seleccionadas ni premiadas, ni que se encuentren pendientes de fallo de otros certámenes.
  3. Las fotografías, con unas dimensiones de DIN A3 deberán presentarse obligatoriamente montadas sobre soporte rígido.
  4. En el caso de tratarse de un díptico el tamaño seria el correspondiente a un DIN A3.
  5. Las fotografías se presentarán con embalaje retornable a fin de su posterior devolución en el mismo, sin responsabilidad alguna por parte de AExFATP en su trasporte.
  6. La asociación da por hecho que el participante es el propietario del copyright de las fotografías presentadas, así como, que tiene la autorización y/o permiso de las personas que aparecen en los trabajos presentados, recayendo sobre el autor toda responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad, tal como establece la Ley Orgánica 1/1982, sobre Protección Civil del Derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen.
  7. El autor de la fotografía se obliga a indemnizar y mantener indemne a AExFATP frente a cualquiera reclamación/es derivadas de la publicación de dichas fotografías.
  8. La obra se presentará debidamente protegida para evitar daño durante su almacenamiento o transporte. Se acompañará con un sobre cerrado, en cuyo exterior se hará constar:- Título de la Obra.

En el interior del sobre cerrado se deberá incluir:- Solicitud de Participación (Anexo I). (El modelo de solicitud de participación está disponible en la página web del AExFATP, mas abajo en www.asociaciónparalasaludmental.org y fotocopia del DNI.

3.- Se establecen: 1er Premio  2º Premio

Los premios estarán sujetos a los patrocinadores que colaboran en esta II Edición del Concurso.

El primer premio está dotado con una silla ergonómica de oficina o para el hograr, proporcionada por nuestro patrocinador Mecanización Extremeña S.A., La silla estará a la vista para cuantos gusten de verla desde la semana que viene y permanecerá allí hasta el acto de recogida de premios.

El segundo premio está donado por uno de nuestros afecctados que entre otros muchos de sus labores es pintor, nos referimos a Javier “Jay Silence” el dona una Pintura titulada “……”, gracias de corazón Javier.

4.- La entrega podrá realizarse personalmente o por agencia de transporte. A todos los trabajos presentados directamente, una vez efectuado el oportuno examen de las obras recibidas, se les extenderá en el momento un justificante de participación y resguardo para retirar posteriormente la obra. Si son enviados por correo o agencia de transporte, el resguardo deberá exigirlo para la retirada de la obra. Los gastos de transporte, entrega y recogida, serán siempre a cargo del participante.

5.- El plazo de recepción de las obras expira el 30 de Junio de 2020.El horario de entrega será de 09:00 a 14:00 horas, excepto sábados, domingos y festivos. Se aceptará como fecha válida la consignada en el matasellos del sobre. Serán remitidos o presentados en la Sede de AEXFATP Asociación Extremeña de Familiares y afectados por Trastorno de Personalidad en Calle Luis Álvarez Lencero 14, Entreplanta Oficina 6. 06011 Badajoz. Haciendo constar 2º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA AEXFATP 2020.

6.- El Jurado estará compuesto por el fotógrafo Felix Mendez. Se designará una persona que ejercerá las funciones de Secretario, con voz y sin voto. El jurado será designado por AExFATP. El veredicto del jurado será inapelable, los concursantes aceptarán expresamente su autoridad tanto para resolver los premios como paras solucionar cualquiera incidencia no prevista en las bases. Cualquier anomalía o duda que pueda surgir en el proceso de selección, deliberación y concesión del premio, podrá ser estudiada, interpretada y solucionada por el Jurado. Una selección de las obras presentadas podrá ser objeto de una exposición, que se realizará en la sede central de AEXFATP, en la fecha que determine la misma.

7.- Durante el tiempo transcurrido entre la fecha de inicio de las presentaciones y la fecha final de las mismas el jurado irá deliberando siendo la semana posterior a la fecha de finalización de las presentaciones el tiempo de deliberación, dia 30 de Junio.

8.- Los Premios se entregarán en un acto público el día 3 de Julio en la sede de Aexfatp coincidiendo con una reunión general con la sesión de uno de nuestros psicólogos. Las personas galardonadas se comprometen a estar presentes en el acto de entrega del Premio.

9.- Sólo se contactará directamente con los seleccionados y ganadores. Las obras que no hubieran sido premiadas, deberán ser retiradas EN EL CASO QUE LO SOLICITEN en un plazo máximo de un mes tras el fallo del jurado. Y tras finalizar la exposición. Las obras de Fotografía cuyo autor haya optado para su envío por correo agencia  de transporte, se presentarán con embalaje retornable a fin de su posterior devolución en el mismo, sin responsabilidad alguna por parte de AEXFATP en el transporte. Se devolverán contra reembolso de los gastos de envío y manipulación por la agencia de transporte que ellos contraten y previa presentación del resguardo. Las obras presentadas directamente podrán retirarse mediante la presentación del justificante de participación y resguardo. AExFATP se responsabiliza de las obras no retiradas en el plazo establecido y, entenderá que dichas obras han sido abandonadas por el autor, pasando automáticamente a propiedad y libre disposición de la asociación. La organización garantiza el máximo cuidado en el tratamiento y custodia de las obras durante el tiempo que éstas permanezcan en su poder, recepción, devolución y transporte, declinando toda responsabilidad por los desperfectos o pérdidas que se pudieran originar, renunciando así a cualquier tipo de reclamación por dicho concepto.

10.- Las obras de Fotografía que hayan obtenido el Primer, Segundo Premio , pasarán a ser propiedad de Aexfatp  que, teniendo el uso exclusivo de ésta, adquirirá los derechos de exposición y reproducción fotográfica de las mismas. Los artistas cuyas obras hayan sido seleccionadas para la exposición y publicación en redes sociales, también deberán ceder el derecho de uso y reproducción fotográfica de las mismas.

11.- La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del jurado que será inapelable. Cualquier anomalía o duda que pueda surgir en el proceso de selección, deliberación y concesión de premios podrá ser estudiada, interpretada y solucionada por el Jurado, que se reserva el derecho de tomar iniciativas no reflejadas en las bases, siempre que contribuyan al mejor desarrollo del mismo. Badajoz, 26 Mayo de 2020

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN







    PREMIOS

    1º PREMIO DE FOTOGRAFÍA

    PREMIO DONADO POR MECANIZACIÓN EXTREMEÑA PARA EL PRIMER PREMIO DE FOTOGRAFÍA

     

    2º PREMIO DE FOTOGRAFÍKA

    PREMIO DONADO POR EL PINTOR JAY SILENCE PARA EL II PREMIO DE FOTOGRAFÍA

    TÍTULO: NOUGHT

    Detalles

    Comienza:
    8 junio 2020
    Finaliza:
    1 julio 2020
    Precio:
    Gratuito
    Categoría del Evento:
    www.asociacionparalasaludmental.org

    Organizador

    AEXFATP
    Teléfono:
    924 434 870
    Correo electrónico:
    asociaciontlp@gmail.com
    Ver la web Organizador

    Local

    SEDE AEXFATP
    Calle Luis Álvarez Lencero 16
    Badajoz, Badajoz 06011 España
    + Google Map
    Teléfono:
    924 434 870
    Ver la web Local

    Calendario de eventos y actividades realizadas por Aexfat, la asociación para la salud mental. Aquí pueden informarse de las actividades y eventos que la Asociación Extremeña de Familiares y Afectados por trastorno de Personalidad realiza.