Un plan de igualdad es un conjunto ordenado de medidas evaluables, dirigidas a remover los obstáculos que impiden o dificultan la igualdad efectiva de mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo en las empresas. La Ley de Igualdad, aprobada en marzo de 2007, regula su obligatoriedad en empresas con más de 50 trabajadores, aunque todas las empresas, independientemente del número de personas en plantilla, están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral. De todas formas, se puede abordar un Plan de Igualdad de forma voluntaria y es lo que ha hecho AEXFATP, con el objetivo de ir más del cumplimiento de la normativa legal, creando las condiciones necesarias para garantizar y hacer efectivo el principio de igualdad y potenciar las bases imprescindibles para establecer unas relaciones basadas en la equidad, el respeto y la corresponsabilidad.

Os presentamos ahora este documento al que podéis acceder DESDE AQUÍ.

Licenciada en Geografía e Historia. Ha trabajado como bibliotecaria en el Hospital Universitario de Badajoz. En la actualidad, jubilada y vocal en Aexfatp, Asociación Extremeña de Familiares y Afectados por Trastorno de Personalidad.

Matilde De La Cruz Solis

A %d blogueros les gusta esto: