Empieza el mes de julio y tenemos por delante un verano tórrido, que en esta Extemadura nuestra casi no nos deja asomarnos a la calle para respirar.

En general y según me cuenta algún afectado, no es la mejor época para los pacientes: Hace calor, no se puede salir a pasear hasta muy tarde. Supone que hay que estar más tiempo encerrado. No todo el mundo tiene  la opción de irse de vacaciones al mar, a la montaña o de viaje a otro país por ejemplo. Pero miremos la parte positiva: hay muchísimas ofertas  de ocio y/o culturales. En las  noches de verano en las ciudades y en los pueblos hay ferias, conciertos, teatro, música, etc. actuaciones con numerosas formas de participación con las que disfrutar, relajarnos y enriquecernos.

Siendo consciente de que ya conocéis lo más grandes, os  voy a poner algunas programaciones con la  recomendación de que busquéis en vuestras redes sociales, eventos que se celebren a vuestro alrededor. Seguro que hay muchos que os entusiasmarán.

• Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
    Entre el 1 de julio y el 27 de agosto de 2023
    Con varias sedes:
    En Mérida, Medellín; Regina y Cáparra, además de Madrid
  • Festival de flamenco y Fado en Badajoz
    En el Auditorio Ricardo Carapeto y en la Terraza del López de Ayala
  • 41 Festival Internacional de la Sierra.
    En Fregenal de la Sierra entre el 28 de julio y el 12 de agosto. Ofrece folklore, teatro coros …
  • 37 Festival de Teatro Clásico de Alcántara
    Del 2 al 6 de agosto
    Ya está todo preparado para que empiecen a circular por nuestras calles, plazas y, por supuesto, el Conventual de San Benito, historias de todo tipo, con personajes de distinto pelaje y linaje, comedias y dramas, enredos y pícaros, música, cuentacuentos, charlas y hasta un mercado donde reponer fuerzas.

¡¡¡¡Son solo 4 muestras. Hay muuuchas más!!!

Otra recomendación: siempre os digo que podéis escribir lo que queráis y enviármelo para que los publique en el blog. Es un buen momento. Tenemos más tiempo para la creatividad. No me cabe duda de que hay grandes escritores entre vosotros: pacientes, padres, familia, amigos, todos podéis participar. Vuestras experiencias, emociones o creaciones literarias nos interesan muchísimo.

Podéis enviar los textos al correo de la Asociación: [email protected].Venga,os espero